¡Por tu Seguridad, Escoge Trekform!

24 Sep, 2025

Nuevos cursos abiertos de Trekform en Huelva

24 Sep , 2025

Nuevos cursos abiertos de Trekform en Huelva

Trekform amplía su presencia en Andalucía con nuevas convocatorias de cursos abiertos en la provincia de Huelva, fortaleciendo así su compromiso con la formación profesional de calidad. Esta nueva ubicación ofrece un punto estratégico para facilitar el acceso a cursos homologados de Carretillero, Trabajos en altura y Espacios confinados que cumplen con la normativa vigente, dirigidos tanto a particulares como a empresas de toda la región interesadas en mejorar su cualificación y seguridad laboral.

 

Curso de Carretillas Elevadoras Trekform

Este curso teórico-práctico de 8 horas está orientado tanto a particulares como a empresas que quieren obtener el carnet de carretillero. Incluye formación para manejar carretilla frontal, transpaleta y apilador.

Aspectos destacados:

  • Cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Prácticas reales: conducción en circuito, maniobras de carga y descarga, uso de equipos de protección.
  • Certificado válido en toda España para trabajar en almacenes, logística y fábricas.
  • Dos modalidades: abierto (en las instalaciones de Trekform para particulares y empresas) y a medida (solo para empresas).

 

En Trekform brindamos una instrucción integral y práctica para el manejo seguro de carretillas elevadoras. Nuestro curso presencial, con una duración de 8 horas en una sola jornada, combina contenido teórico con prácticas en ambientes reales de trabajo.

Está diseñado para particulares y profesionales que necesitan cumplir la normativa vigente, garantizando que, al finalizar, los alumnos obtengan un diploma y un carnet oficial que acreditan su competencia para operar con seguridad diversos tipos de carretillas elevadoras.


Curso de Trabajos en Altura en Huelva

La jornada de trabajos en altura de Trekform combina teoría con ejercicios prácticos y simulaciones de rescate. Está diseñada para formar en el uso seguro de EPIs, arneses, dispositivos anti-caídas, líneas de vida y técnicas de rescate sobre estructuras, torres, cubiertas y plataformas.

Elementos clave:

  • Duración: 8 horas presenciales en las instalaciones de Huelva.
  • Normativa: conforme al RD 1215/97 y 2177/2004, incluye procedimientos en meteorología adversa.
  • Prácticas con equipos homologados y simulaciones de rescate.
  • Dirigido a empresas que deben cumplir exigencias legales en trabajadores de mantenimiento, construcción, industria y energía.

La formación en trabajos en altura en Trekform está diseñada para proporcionar conocimientos teóricos y prácticos esenciales para operar con total seguridad en alturas. En una jornada intensiva de 8 horas, los asistentes aprenderán las normativas, el uso correcto de equipos de protección y técnicas para minimizar riesgos.

Este curso, destinado a particulares y empresas, finaliza con la entrega de un diploma y certificado oficiales que certifican la aptitud para realizar trabajos en altura conforme a la legislación vigente.


Curso de Espacios confinados en Huelva

Especialmente pensado para trabajos en tanques, depósitos, canalizaciones y entornos con atmósferas peligrosas. El curso Trekform en Huelva incluye teoría sobre riesgos específicos, medidas preventivas, procedimientos de acceso y rescate, y el uso de equipos de respiración autónoma.

Puntos esenciales:

  • 8 horas de duración, 1 jornada presencial, con ejercicios prácticos y simulaciones en situaciones de riesgo.
  • Aprendizaje del uso de equipos de medición, ventilación y rescate.
  • Certificado oficial  de Trekform para trabajos en industria química, portuaria, saneamiento y emergencias.
  • Modalidad abierta para particulares/empresas e “in company” solo para empresas.

En Trekform ofrecemos una formación especializada y práctica para trabajos en espacios confinados, enfocada en la seguridad y la normativa actual. Este curso presencial de 8 horas incluye simulaciones y ejercicios que preparan a los participantes para identificar riesgos, aplicar medidas preventivas y utilizar correctamente los equipos de protección individual.

La formación está dirigida a profesionales y empresas que buscan asegurar la salud y seguridad de sus trabajadores en entornos restringidos, entregando al final un certificado oficial que avala su capacitación.



Barcelona
 93 264 05 32 |  Madrid  91 737 61 66 |   Sevilla  95 544 15 23 |  Valencia  96 066 15 25 |   Zaragoza   87 666 00 75 |  Bilbao  94 477 06 15
  Vigo  88 606 00 78 |   Gran Canaria  82 815 00 08