fbpx

Claves para el uso correcto del Puente Grúa

Claves para uso correcto del Puente Grúa.

La formación y uso del puente grúa es cada vez mayor en las empresas. Por este motivo, en esta entrada de blog te detallaremos las claves para que uso sea correcto y seguro.

Cuando se utiliza un puente grúa, es fundamental manipularlo de manera adecuada para ahorrar tiempo y reducir costos. Para garantizar la seguridad en este proceso, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Realiza un mantenimiento regular de la máquina y asegúrate de que el polipasto esté en perfecto estado de funcionamiento. También es importante realizar inspecciones periódicas de la máquina en su conjunto.
  2. Verifica que el gancho de la grúa esté correctamente colocado antes de levantar cualquier carga. Asegúrate de que la pista esté libre de obstáculos.
  3. Es fundamental que todos los empleados involucrados en el uso del puente grúa conozcan las normas de seguridad y estén ubicados en lugares seguros. La comunicación entre el operador y el resto del equipo es esencial para garantizar un uso seguro del puente.
  4. Para evitar accidentes, es importante no distraer al operador mientras maneja la carga. Nunca muevas la carga sobre las personas ni permitas que los compañeros de trabajo se acerquen a la zona. Además, debes asegurarte de que la carga esté bien equilibrada.
  5. Conoce los límites de peso de la máquina y no los sobrepases. Estos límites están ahí por una razón y es esencial respetarlos para garantizar la seguridad.
  6. Antes de utilizar el puente grúa, realiza pruebas del equipo de elevación para asegurarte de que funciona correctamente en diferentes situaciones. La seguridad es lo más importante, así que no te saltes este paso.

Una de las cosas a tener en cuenta e importante, a parte de estos consejos, es realizar la formación adecuada para el uso y manejo de el Puente Grúa, en Trekform contamos con un amplio abanico de cursos de formación, y el Curso de Puente Grúa es uno de ellos.

Aquí dejamos un pequeño vídeo de presentación de nuestro Curso de formación en Puente Grúa:

Aquí dejamos algunas de las convocatorias abiertas más próximas para el curso de Puente Grúa Trekform:

Curso Puente Grúa Sevilla (Dos Hermanas)

📅Fecha: Viernes, 17/3 de 2023

Curso Puente Grúa Montcada i Reixac (Barcelona)

📅Fecha: Viernes, 17/3 de 2023

Curso Puente Grúa Montcada i Reixac (Barcelona)

📅Fecha: Viernes, 25/3 de 2023

Si deseas ampliar información de algún curso de formación Trekform, no dudes en llamarnos… Realizamos cursos a nivel nacional en las principales provincias de España como: Barcelona, Tarragona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Vigo, etc.

¡Estaremos encantados de ayudarte! ⟹ ☎️93 264 05 32

Solicitud de más información