fbpx

Conoce a fondo el Curso de Trabajos Verticales

Formación en Trabajos Verticales con Trekform

Trabajos Verticales…formación completa con Trekform.

Contrario a la percepción común, la formación para realizar trabajos Verticales no requiere una dedicación extensa, ya que se trata de un curso relativamente breve (2 días sucesivos de formación – 16 horas totales). Sin embargo, la ley exige, como mínimo, la realización de un curso que abarque la parte de trabajos en altura y Prevención de Riesgos Laborales. Aunque es posible completar la formación sin experiencia previa, este artículo detalla paso a paso las ventajas que ofrece la formación de Trekform.

Estamos presentes a nivel nacional y en las principales provincias de España como  Barcelona, Tarragona, Madrid, Pontevedra, Bizkaia, Castellón de la Plana, Alicante, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Pontevedra, Gipuzkoa, Bilbao, Vigo, Islas Baleares y Gran Canaria.

Requisitos básicos según la ley

  • Curso de trabajos verticales. El Real Decreto 2177/2004 establece que, para ser un trabajador o una trabajadora vertical, es obligatorio completar un curso de trabajos en altura con el objetivo de cumplir con las disposiciones mínimas de seguridad y salud. Este decreto ha regulado la profesión de trabajador/a vertical desde su publicación.
  • PRL de 16 horas. Además del curso de trabajos verticales, es imprescindible obtener una formación específica en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) adaptada al puesto que se va a desempeñar, según lo indica la Ley 31/1995. Nuestro Curso de Trabajos Verticales incluye esta parte de PRL.

CONVOCATORIAS ABIERTAS CURSO TRABAJO ALTURAS – VERTICALES

📅Fecha de Realización 🕡 Duración del Curso 📚 Tipología del Curso 🚩 Ubicación del Curso 📞 Teléfono de Contacto
Lunes y Martes,  26 y 27 de Febrero de 2024 16 horas (8h-Lunes y 8h-Martes) Teórico – Práctico Cornellá de Llobregat (Barcelona)  Tel: 93 264 05 32
Lunes y Martes,  26 y 27 de Febrero de 2024 16 horas (8h-Lunes y 8h-Martes) Teórico – Práctico San Fernando de Henares (Madrid)  Tel:  91 737 61 66

▶️  ACCESO AL CALENDARIO DE CURSOS TREKFORM ⬅️

¿Por qué elegir TREKFORM como curso de trabajos verticales?

Desde la implementación del Real Decreto 2177/2004Trekform se destaca como una de las mejores opciones para la formación en trabajos verticales (y otros cursos de maquinaria industrial, o Telco). Todos los niveles de Trekform permiten trabajar en cualquier parte del mundo, pues se pueden realizar con certificación UNE en ISO 9001, ideal para aquellos que desean expandir su carrera más allá de España. Además, la validez de estos cursos es de tres años, y si se supera dicho plazo, se pueden renovar en cualquier centro Trekform.

Contrario a la idea errónea, la formación en Trekform del Curso de Trabajos Verticales no consume mucho tiempo. Se trata de un proceso de aprendizaje relativamente rápido, con una duración de 2 días.

¿Es un curso teórico o práctico?

Los cursos Trekform incluyen tanto una parte teórica como práctica. Aunque deberás estudiar, no se trata de memorizar extensos contenidos, sino de asimilar lo estrictamente necesario para tu aprendizaje. La parte práctica implica simulaciones de situaciones reales que puedes encontrar en tu jornada laboral.

Temario del curso

Aquí te dejamos todo el temario que se realiza en el curso:

  • Definición de Trabajos verticales o en suspensión
  • Normativa de Prevención de riesgos Laborales
  • Seguridad básica para trabajos en suspensión
  • Factor de caída y fuerza de choque
  • Equipos de Protección individual
  • Equipos de Protección colectivo
  • Técnicas de acceso y posicionamiento
  • Técnicas de ascenso y posicionamiento mediante cuerdas
  • Cuerdas, Nudos, Cintas y Protectores
  • Instalaciones
  • Tipos de anclaje
  • Técnicas de izado de materiales
  • Síndrome del arnés
  • Actuaciones en caso de emergencia

La seguridad es prioritaria en los cursos Trekform, asegurando que los técnicos acreditados estén preparados para evitar accidentes y saber cómo actuar en caso de emergencia. Además en todas nuestras formaciones contamos con los EPIS necesarios para realizar la parte práctica con total seguridad como en una jornada laboral más, y esto es gracias a Safetrek (proveedor de confianza de todo tipo de EPIS).

La certificación se obtiene al asistir a la totalidad de las horas de formación y superar la prueba de conocimiento, destreza y aptitud.

Cursos adicionales que puedes realizar…

La formación de trabajos en altura, donde Trekform es una de las más punteras, se puede complementar con otras específicas según el tipo de empleo que se vaya a desempeñar. Pensemos que los trabajos en altura se pueden ejercer en la construcción, o para la rehabilitación pintura y limpieza de edificios. Pero también en sectores como el del metal, las telecomunicaciones, los servicios o la industria, entre otros.

Algunos ejemplos de estas formaciones complementarias son:

Cursos Telco: Espacios confinados

Cursos Trabajos en Altura

Curso Telco 1 – Trabajos en Altura

Curso Telco 2 – Trabajos en Altura

Curso Operaciones TELCO

Curso Telco – Riesgos Eléctricos

Curso PRL para trabajos de instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica – METAL

Otros cursos

Libertad laboral al aire libre

No podemos finalizar este artículo sobre el Curso de Trabajos verticales de Trekform sin hacer referencia a otra ventaja de escoger esta profesión: la posibilidad de trabajar al aire libre. Aunque pueda parecer insignificante, en realidad, es un aspecto fundamental. Tener la oportunidad de realizar una labor que no implique estar confinado ocho horas diarias en una oficina es más que un simple beneficio; puede ser esencial para aquellas personas que valoran la libertad en su empleo y desean evitar la rutina de estar constantemente entre cuatro paredes.

¡Por tu Seguridad, escoge Trekform!

Barcelona 93 264 05 32 | Madrid 91 737 61 66 | Sevilla 95 544 15 23 | Valencia 96 066 15 25 | Zaragoza 87 666 00 75 | Bilbao 94 477 06 15 | Vigo 88 606 00 78 | Gran Canaria 82 815 00 08

Solicitud de más información

[group emp]

[/group]