fbpx

Importancia y Uso Correcto de los EPIS en nuestras formaciones

Importancia y Uso correcto de los EPIS en nuestras formaciones

Hoy en día los cursos de formación requiere que sean teórico-prácticos, en TREKFORM no concebimos un curso de formación, ya sea de trabajos en altura, espacios confinados, o trabajos verticales, que no contenga tanto la parte de formación teórica como la parte de formación práctica.

El principio de prevención  y la legislación vigente obligan a dotar a los trabajadores de una formación adecuada y suficiente adaptada al puesto de trabajo que vayan a realizar siendo una formación teórico-práctica.

Una formación de calidad requiere cursos teórico-prácticos, siendo la parte práctica el pilar fundamental de la prevención de riesgos en el lugar de trabajo, y aquí es  donde entran en juego los EPIS (Equipos de Protección Individual), los cuales tienen que ser los adecuados y específicos para cada tipo de trabajo.

En Trekform contamos con los Epis adecuados gracias a Safetrek, empresa que nos suministra todos los Equipos de Protección necesarios para realizar nuestras formaciones de forma segura.

Safetrek cuenta con un amplio catálogo de Epis para todas las zonas que requieran de protección ante posibles riesgos como pueden ser:

Debemos recordar que los Epis utilizados en Trabajos en Altura, por ejemplo,  no son los mismos que los utilizados en Trabajos Verticales, ya que los arneses y dispositivos que se utilizan en ambos tipos de trabajos son totalmente diferentes.

¡Se deben utilizar los EPIS específicos para cada tipo de trabajo que se vaya a realizar!

Cada una de las formaciones que realizamos en Trekform son específicamente para el puesto de trabajo que van a desempeñar los alumnos y eso quiere decir que se hará uso de los EPIS requeridos en cada formación.

Cuando hablamos del Calzado de Seguridad, hablamos de la infinidad de tipos y modelos que existen, ya que se deben ajustar al tipo de pies y a las necesidades de cada trabajador. Pues bien, aquí ocurre algo parecido en algunos EPIS como los arneses, las gafas de protección, las mascarillas o máscaras,  por ejemplo, que deben ser específicos para el trabajo a realizar.

Diferentes EPIS necesarios para cada tipo de formación.

Ya hemos hablado antes que el EPI adecuado dependerá del tipo de trabajo a realizar.

Actualmente existen básicamente tres tipos de arneses:

  • Mascarillas o Máscaras, para trabajos en los que sea necesaria la protección respiratoria y no inhalar gases, o productos tóxicos que hayan en el ambiente.
  • Cascos, para trabajos que se corra el riesgo de sufrir daño en la cabeza.
  • Gafas, para trabajos que en los que exista riesgo de daño(como irritación o daño de mayor envergadura) en los ojos por partículas que puedan saltar o encontrarse en el ambiente.
  • Auriculares o tapones, para trabajos en los que el ruido sea muy elevado y pueda causar daño en el oído interno del trabajador.
  • Etc.

Trekform en sus formaciones cuenta con los equipos necesarios y específicos para todos los cursos y trabajos, dando soporte a los alumnos y empresas a la hora de realizar su elección de EPIS que mejor se adapten a sus necesidades. Contamos con el respaldo y asesoramiento de SAFETREK, empresa especializada en el sector.

SI DESEAS ASESORAMIENTO PARA TU EMPRESA O PARA TI MISMO, NO LO DUDES Y CONTACTA CON SAFETREK.

¡¡EXPERTOS EN EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL!!

Contacto: 93 419 11 08/673 446 481

Safetrek-Trekform

Solicitud de más información