fbpx

QUÉ BUSCAN LAS EMPRESAS DEL SECTOR LOGÍSTICO??

Qué buscan las empresas de logística

Desde Trekform queremos brindarte la oportunidad de optar a una de las profesiones del futuro, el sector de la Logística…

Como ya te habíamos comentado en algún post anterior, una de las profesiones del futuro se encuentra en el sector de la logística, ya sea como Operario de Almacén, recogiendo pedidos, ordenando todo el material almacenado, como transportando la mercancía de una ubicación del almacén a otra, con la maquinaria y la formación adecuada a cada puesto.

Desde nuestra experiencia, te ofrecemos toda la información que hemos recaudado acerca del tipo de personal que demandan las empresas de logística en la actualidad,  para que puedas optar a la formación necesaria.

Ya sabes que Trekform siendo centro formador adscrito al SEPE, disponemos de cursos  impartidos a nivel nacional y con acreditación homologada como certificado UNE si es lo que necesitas. Nuestros cursos se imparten por técnicos especialistas en el sector correspondiente al curso.

Perfil profesional de un operador logístico

El personal que demandan las empresas del sector de la logística realizan actividades de lo más variadas y que van desde la gestión de stock y pedidos, al abastecimiento y almacenamiento, pasando por la gestión administrativa, el control y el seguimiento de entregas.

Por supuesto, las responsabilidades y actitudes de los candidatos dependerán del departamento y del puesto que ocupen en éste (Dirección, compras y aprovisionamiento, planificación y producción, almacenaje o transporte) ya que, a pesar de estar totalmente coordinados, cada uno asume competencias diferentes.

Las grandes compañías logísticas asociadas a sectores más perjudicados han invertido en los profesionales más completos y que cuenten con la capacidad de asumir diferentes tareas en función de la demanda.

El personal seleccionado para cubrir las vacantes en este sector deben poseer, entre otras, estas aptitudes: resolución, organización y responsabilidad. Gran capacidad para trabajar en equipo y planificación .

Cursos según la demanda en el sector logístico

Se solicitan diferentes tipos de perfiles profesionales, los cursos que te llevarán a optar a lo que demandan las empresas son los siguientes:

  • Curso Operario de Almacén con carnet de carretillero.
  • Curso Operario de Almacén.
  • Curso Auxiliar de Almacén.
  • Curso Picking y Radiofrecuencia.
  • Curso de Manipulación manual de Cargas.

Aquí entramos nosotros, TREKFORM, como centro formador adscrito, realizamos este tipo de cursos a nivel nacional y con acreditación homologada. Nuestros cursos se imparten por técnicos especialistas en el sector de la logística.

Accede al  CALENDARIO  de cursos Trekform

Sabemos que es importante para ti tener opciones laborales, por lo que te ofrecemos cursos de formación que te abrirán las puertas a un sector que quizás no conocieras, pero debes expandir horizontes y saber que puedes obtener una formación de calidad que te otorgará conocimientos y titulación para ejecutarla sin problemas y a la perfección.

No importa si eres empresa, particular o autónomo, porque nuestros cursos van dirigidos a todos ellos.

Actitudes que te servirán para conseguirlo

Los operadores logísticos (OPL) son todas aquellas entidades especializadas en el sector logístico que se encargan de gestionar gran parte de las actividades logísticas de sus clientes. También son los encargados de diseñar los procesos de su cadena de suministro y, por lo tanto, de ellos depende en gran parte la generación de puestos de trabajo.

Si buscas trabajo y te interesa este sector, tu currículum debería mostrar una formación adecuada, homologada y de calidad (que incluya teórica y práctica si se requiere)a las funciones logísticas demandadas, esto puede hacer que sea seleccionado entre muchos de los candidatos.

Conocimientos Homologados

Muchos de los perfiles profesionales relacionados con el sector de la logística requieren unos conocimientos y unas habilidades muy específicos (por ejemplo, para trabajar con máquina elevadora o con una carretilla, o saber etiquetar la mercancía que llega, etc.). Es importante que los candidatos para empresa de logística deban presentar sus títulos homologados para poder realizar estas funciones.

La logística se transforma constantemente hacia un modelo más eficaz. Para ello, las empresas deben buscar candidatos que se adapten a las expectativas y necesidades de un sector en constante crecimiento.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN DE LOS CURSOS NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS

Barcelona 93 264 05 32 | Madrid 91 737 61 66 | Sevilla 95 544 15 23 | Valencia 96 066 15 25 | Zaragoza 87 666 00 75 | Bilbao 94 477 06 15 | Vigo 88 606 00 78 | Gran Canaria 82 815 00 08

Solicitud de más información