fbpx

EL CURSO DE CARRETILLERO TREKFORM, EL REFERENTE EN LA FORMACIÓN DE MAQUINARIA

El Curso de Carretillero (Carnet de carretillero) es uno de los cursos más populares no sólo en TREKFORM, sino en general para todas las empresas del sector de la formación de maquinaria y prevención de riesgos laborales.

A continuación os presentamos la empresa TREKFORM un referente en la formación de maquinaria en toda España con más de 15 años de experiencia y uno de los líderes absolutos del sector. Hemos contado con la confianza de más de 4000 empresas y más de 115.000 alumnos.

Presentación centro de formación industrial Trekform


Empresa:   

Trekform

Contacto:

  •  Curso de carretillero en Barcelona        T. 93.264.05.32
  • Curso de carretillero en Madrid              T. 91 737.61.66
  • Curso de carretillero en Sevilla                T. 95.544.15.23
  • Curso de carretillero en Valencia            T. 96.066.15.25
  • Curso de carretillero en Zaragoza           T. 87.666.00.75
  • Curso de carretillero en Bilbao                T. 94.477.06.15
  • Curso de carretillero en Vigo                    T. 88.606.00.78
  • Curso de carretillero en Canarias            T. 82.815.00.08
  • Otras provincias                                          T. 93.264.05.32  –  91.737.61.66

Actividad:

Formación de maquinaria y prevención de riesgos laborales

Fundación:

Diciembre de 2004

Alumnos:

Más de 115.000 alumnos formados

Cobertura de los cursos:

En toda España, península e islas Baleares y Canarias

Cursos:

Realizamos más de 1.600 cursos anuales

 

Formaciones Trekform más populares y con mayor demanda


Además del CURSO DE CARRETILLLAS ELEVADORAS FRONTAL Y RETRÁCTIL, en Trekform realizamos otros tipos de formaciones de forma habitual, entre los que destacamos:

  • CURSO DE PLATAFOMRAS ELEVADORAS (PEMP)
  • CURSO DE PUENTE GRÚA
  • CURSO DE ESPACIOS CONFIANDOS
  • CURSO DE APILADORES Y TRANSPALETAS ELÉCTRICAS
  • CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA
  • CURSO DE TRABAJOS VERTICALES

y muchos más cursos

Si desea información sin compromiso, puede remitirnos una solicitud de información a http://www.trekform.com/course-category/maquinaria-industrial/ o bien contactar con nosotros en los teléfonos de contacto indicados anteriormente.

 

Características del Curso de Carretillero (Carnet de carretillero)


El Curso de Carretillero tal como hemos comentado anteriormente es nuestro curso estrella en lo referente a la formación de maquinaria y prevención de riesgos laborales.

Durante más de 20 años el Curso de Carretillas (Carnet de carretillero) ha ido cogiendo mucho protagonismo debido por un lado al gran número de carretillas elevadoras que circulan diariamente en las empresas españolas y segundo por la concienciación de las empresas en la prevención de riesgos laborales en los puestos de trabajo.

El curso estándar de carretillero (seguridad en la conducción de carretillas elevadoras) tiene una duración de 8 horas.

Aunque lo más habitual son los cursos de 8 horas, algunas empresas, ayuntamientos o entidades, desean realizar un curso más práctico que potencie claramente la mejora en la conducción de carretillas elevadoras. Estos cursos podrían tener una duración de entre 20 y 30 horas, aunque desde nuestro centro adaptamos la duración del mismo a los objetivos establecidos por el cliente.

Éste curso está dividido en dos partes muy diferenciadas. Por un lado una parte teórica que se puede realizar tanto a nivel presencial como en modalidad a distancia y por otro lado una parte práctica, donde se realizan prácticas reales en el manejo y conducción de las carretillas elevadoras.

En muchas provincias realizamos las prácticas en nuestras instalaciones con las dos carretillas elevadoras que se usan de manera más asidua que son las carretillas elevadoras frontales y las carretillas elevadoras retráctiles.

No obstante en Trekform impartimos cursos para las diferentes tipologías de carretillas elevadoras que existen en el mercado como son las carretillas frontales, las carretillas retráctiles, las carretillas trilaterales, las carretillas de gran tonelaje o las carretillas porta contenedores.

Os adjuntamos el enlace de nuestro video explicativo sobre nuestro Curso de carretillero en una de nuestros centros de formación

https://www.youtube.com/watch?v=Cx5cYlpugyY

 

Tipos de Curso de Carretilleros (Carnet de Carretillas Elevadoras)


En nuestro centro impartimos un amplio abanico de cursos de maquinaria y prevención de riegos laborales, entre ellos nuestro curso de carretilleros. Este curso de modalidad presencial, lo impartimos en formato abierto (tanto para particulares como para empresas) y en formato a medida (in Company para empresas).

 

Curso de Carretillas Elevadoras abierto. Para particulares y empresas

El Curso de Carretillas abierto, se realiza en nuestras instalaciones y va dirigido a particulares, autónomos, profesionales y/o empresas que necesiten formar alguno de sus empleados.

El alumno se inscribe de forma individual en los cursos de carretilleros ya calendarizados en las diferentes poblaciones. Para conocer cuando y donde impartimos nuestros cursos de carretilleros, disponemos de un calendario, que vamos actualizando periódicamente, en nuestra página web. Podrá consultar las fechas y poblaciones disponibles y si lo desea, podrá descargarse el calendario de cursos actualizado en formato PDF.

https://www.trekform.com/calendario/

Este curso de carretillas se realiza de forma periódica en toda España durante todo el año.

 

Curso de Carretillas Elevadoras a Medida (In Company) 

El Curso de Carretillero a medida va dirigido a empresas, entidades, ayuntamientos que deseen formar a un grupo de trabajadores o alumnos.

Dicho curso puede realizarse en las propias instalaciones de Trekform, presentes en todo el ámbito nacional, o bien, en las instalaciones del cliente con el objetivo de facilitar la comodidad del propio cliente y la de sus trabajadores. Si el cliente desea realizar el curso en nuestras instalaciones, en Trekform disponemos de centros propios como colaboraciones en las diferentes provincias que nos permiten dar una amplia cobertura formativa.

Trekform tiene la capacidad de ofrecer un proyecto personalizado para cada cliente. Según sus necesidades puede organizar cursos adaptables de todo tipo; tanto reducidos como de gran envergadura, flexibilidad en días y horario, rápida respuesta ante peticiones urgentes, opción de impartir cursos de forma simultánea. Y todo esto, gracias a la experiencia de nuestro equipo técnico altamente cualificado.-

También podemos realizar, a petición expresa, la formación bajo Normativa UNE 58451-2016, y que nuestra empresa está certificada y homologada para impartir este tipo de formación específica.

 

Curso de Carretilleros Trekform para particulares


En Trekform llevamos más de 15 años trabajando tanto para empresas como para particulares que desean formarse para mejorar profesionalmente o bien encontrar un empleo.

Los centros de formación como Trekform, no sólo tenemos la obligación de poder ofrecer a estas personas la mejor formación posible y que mejoren sus conocimientos tanto teóricos como prácticos. También debemos preocuparnos de ¿Qué es lo que busca la empresa? o ¿Cómo podemos ayudar al máximo a nuestros alumnos a conseguir sus objetivos?

En ese empeño y trabajando estrechamente con las empresas, Trekform adecua al máximo la formación de los operarios de carretillas elevadoras a las necesidades que tiene éstas, en la contratación de nuevos trabajadores o en la prevención de riesgos laborales de sus empleados.

El curso de carretillero también es denominado coloquialmente curso de toreros o de «toros» está dirigido a personas que a título particular desean ampliar conocimientos en el área del almacén en el manejo y conducción de carretillas elevadoras, y desean también manejar dicha maquinaria con las máximas condiciones de seguridad.

Hay también que destacar que cuando un alumno recibe las acreditaciones y carnet de carretillero Trekform, éstos tienen un valor añadido en el mercado laboral debido a la arga y exitosa trayectoria de nuestro centro de formación.

 

Requisitos para realizar el Curso de Carretillero

Los requisitos principales para poder realizar el curso de carretillero es ser mayor de edad y gozar de buena salud para el manejo de la maquinaria.

Les informamos que no es necesario disponer el carnet de conducir de coche para realizar el curso aunque si es aconsejable, para facilitar la asimilación de la formación impartida por nuestro centro.

En el caso que usted tenga cualquier duda respecto a los requisitos o recomendaciones, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos ampliamente al respecto.

 

Curso de Carretillero Trekform para empresas y/o Ayuntamientos


Mas de 4.000 empresas y/o entidades han confiado durante estos años en nuestro centro de formación.

Desde e año 2004 el número de empresas que han confiado en nuestro centro no ha parado de crecer hasta llegar a la actualidad a ser una de las consultorías líderes en el sector en la formación de maquinaria industrial y prevención de riesgos laborales.

La confianza año tras año de nuestros clientes nos ha permitido el poder ir ampliando no sólo el número de convocatorias semanales que ofrecemos sino también ampliar el abanico formativo que les ofrecemos y una amplia cobertura en las diferentes ciudades.

Los cursos de carretilleros realizados para empresas, entidades o ayuntamientos se pueden realizar totalmente a medida y ofrecemos la máxima flexibilidad en la impartición de dichas acciones formativas.

 

Curso de carretilleros (carnet carretilleros) bonificada para empresas

También queremos destacar que en Trekform gestionamos la formación bonificada de nuestros clientes para que puedan recibir las subvenciones de los cursos de la forma más fácil y sencilla para ellos. Éstas empresas disponen de un crédito destinado a la realización de cursos bonificados sobre las cuotas de la seguridad social.

Trekform actúa como entidad organizadora de acciones formativas de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Trekform realiza la gestión, tanto de los trámites administrativos como el diseño de la impartición de las actividades formativas.

La formación bonificada permite a las empresas, especialmente a las PYMES (Pequeñas y medianas empresas), puedan formar a sus trabajadores con el menor coste posible. Para dicha formación continua de sus trabajadores, las empresas disponen de un crédito que puede hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la seguridad social una vez se haya finalizado la formación.

Si desean más información de la formación bonificada o desean conocer el crédito del cual disponen, no duden ponerse  en contacto con nosotros.

En Trekform podemos gestionar su plan de formación bonificando la formación. No duden en llamarnos y le atenderemos de forma totalmente personalizada.

 

Cobertura del Curso de Carretillero de Trekform


La cobertura que Trekform ofrece a sus clientes en el curso de carretillero es una de las más importantes y extensas en toda España.

Uno de nuestros objetivos principales ha sido año tras año ir ampliando, no sólo el número de convocatorias que ofrecemos a nuestros clientes sino también ampliar el número de centros donde se imparten los cursos de carretillas elevadoras.

Los cursos de carretilleros se realizan en las principales comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Euskadi, Galicia, Castilla y León, Castilla la Mancha, Baleares, Canarias, Murcia, Comunidad Valenciana y muchas más.

 

A continuación les presentamos algunas de las provincias donde Trekform realiza el curso de carretillero. No dude ponerse en contacto con nosotros y le informaremos cuando estamos cerca de usted o de su empresa. Estas son algunas de las zonas donde estamos presentes:

Cursos de carretilleros en Barcelona, Cursos de carretilleros en Madrid, cursos de carretilleros en Valencia, cursos de carretillero en Castellón de la plana, cursos de carretilleros en Tarragona, cursos de carretilleros en Girona, cursos de carretillero en Alicante /Alacant, cursos de carretillero en Santa cruz de Tenerife, cursos de carretilleros en Las palmas de Gran canaria, cursos de carretillero en Palma de Mallorca, cursos de carretillero en Andorra, cursos de carretilleros en Murcia, cursos de carretillero en Valladolid, cursos de carretillero en Toledo, cursos de carretilleros en Getafe, cursos de carretillero en Ajalvir, cursos de carretillero en Alcalá de Henares, cursos de carretilleros en A Coruña, cursos de carretillero en Bilbao, cursos de carretillero en Donostia, cursos de carretilleros en Zaragoza, cursos de carretillero en L´Hospitalet de Llobregat, cursos de carretillero en Cornellà de Llobregat, cursos de carretilleros en Montcada i Reixach, cursos de carretillero en Sabadell y Terrassa, cursos de carretillero en Sevilla, cursos de carretilleros en Málaga, cursos de carretillero en Vigo (Pontevedra), y muchísimas más.

Más de 1.600 cursos de maquinaria industrial al año nos permiten ofrecerles una amplia posibilidad de convocatorias para usted o para su empresa.

 

Equipo docente del Curso de Carretilleros de Trekform


 

Trekform, empresa de formación especializada en cursos de maquinaria y prevención de riesgos laborales con presencia en toda España, sigue su proceso de expansión tanto comercial como técnica por todo el estado.

El centro de formación ha ampliado su equipo docente, hasta los más de 125 profesionales que se han dedicado a la impartición de cursos para empresas, profesionales y clientes durante éstos más de 15 años desde nuestra fundación.

Un gran equipo de profesionales con una amplia formación y experiencia, lo que permite a la compañía poder seguir ofreciendo una formación de alta calidad y muy cerca de los clientes.

 

Acreditaciones del Curso de Carretillero


A la finalización de los cursos, el alumno recibe la acreditación de Trekform para el cumplimiento del Real Decreto para la utilización de equipos de manutención.

Las acreditaciones expedidas por Trekform aparte del cumplimento de la normativa vigente, les da a nuestros alumnos un valor añadido al ser muy reconocidas no sólo en el mundo laboral sino también en el mundo empresarial.

Muchísimas empresas no sólo forman a diario a sus trabajadores en Trekform sino que cuando buscan nuevas incorporaciones, buscan operarios formados y acreditados por nuestro centro formativo.

Trekform también puede realizar la formación de carretilleros bajo la Normativa UNE 58451-2016, ya que es una empresa certificada y homologada para impartir estas formaciones.

 

Nuevas instalaciones prácticas para cursos de carretilleros


Nuestro objetivo en todas las provincias siempre ha sido dar el mejor servicio a nuestros clientes, ofreciendo una formación de primer nivel.

De esta forma siempre estamos involucrados en mejoras que pueden llevar nuestro servicio a la excelencia, motivo por el cual hace ya unos años en Cornellà de Llobregat (Barcelona) nuestra compañía inauguró unas nuevas instalaciones para la impartición de los cursos teóricos y prácticos en esta provincia.

Después de 5 años en nuestras anteriores instalaciones ha llegado el momento de ir un paso más allá, y nuestra compañía se ha decidido por este cambio. Las nuevas instalaciones está a sólo 100 metros de las anteriores lo que permite seguir gozando de muy buenas comunicaciones para llegar a ellas.

Situadas en la Calle Ignasi Iglesias, nº 13 nave 4 (Cornellà de Llobregat) disponemos de un espacio más amplio de almacén y aulas que nos permiten dar nuevamente un salto cualitativo.

En dichas instalaciones contamos con una maquinaria de primer nivel, carretilla frontal, carretilla retráctil, transpaleta eléctrica, plataforma elevadora y zona de prácticas de trabajos en altura y verticales y una instalación perfectamente adecuada para trabajos en espacios confinados.

En dichas instalaciones organizamos cursos todas las semanas para nuestros clientes tanto particulares, profesionales, autónomos como empresas.

La situación de dicho centro nos permite dar cobertura no solo a los clientes de Cornellà de Llobregat sino también nos permite cubrir las peticiones de formación de otras poblaciones como por ejemplo Sant Just Desvern, l’Hospitalet del Llobregat, Sant Joan Despí, Esplugues del Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels, Gavà, Garraf, Viladecans y muchos más.

En la actualidad y debido al éxito de las instalaciones ubicadas en el Baix Llobregat, en Trekform hemos querido ampliar el número de centros propios en otras zonas con gran afluencia de alumnos o empresas residentes en Torrejón de Ardoz, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Tres Cantos, Madrid, Coslada o Rivas Vaciamadrid.

Estas instalaciones preparadas también para realizar el curso de carretillero en Madrid están situadas en la Calle Calvario, nº 24 del Polígono Industrial del Calvario.

Estas nuevas instalaciones han sido recibidas de forma muy positiva por parte de nuestro equipo docente, alumnos y responsables de nuestras empresas cliente.

    1 comentario

  1. 14 junio, 2021

    Hola. Soy Claudio. Quisiera informarme sobre los cursos de carretillero. Gracias

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitud de más información