fbpx

LA FORMACIÓN, CLAVE PARA LA SEGURIDAD EN EL USO DE CARRETILLAS ELEVADORAS

Año tras año crece de manera exponencial el número de accidentes relacionados con maquinaria móvil, principalmente las carretillas elevadoras.

El año 2018 se saldó con 43.333 accidentes laborales con baja, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 3,5%. Del total de accidentes con baja relacionados con maquinaria móvil, 144 fueron mortales.

Las causas más comunes de los accidentes mortales relacionados con las carretillas elevadoras son por cantidad de siniestros son:

  1. Atropellos a terceros
  2. Aplastamiento a terceros
  3. Aplastamiento del carretillero por vuelco
  4. Caídas por una mala manipulación de la máquina
  5. Caídas de muelles de carga

Estas cifras, reflejan la importancia de dotar a los operarios de maquinaria móvil de una correcta formación en cuanto a medidas de seguridad laboral y al correcto manejo  de la maquinaria en cualquier situación laboral.

En Trekform llevamos más de 15 años impartiendo cursos de operarios de maquinaria industrial y prevención de riesgos laborales y hemos formado a más de 115.000 alumnos.

Impartimos cursos de convocatoria abierta de carretillas elevadoras en las principales ciudades de la península e islas tanto entre semana como los fines de semana. Nuestros cursos están destinados tanto a particulares que deseen formarse como operario de carretillas elevadoras, como autónomos o profesionales del sector de la logística.

También realizamos cursos personalizados para empresas que deseen formar a sus operarios de carretillas elevadoras, ya sea en nuestros cursos de convocatorias abiertas como en las instalaciones propias de nuestros clientes.

Los cursos de carretillas elevadoras son presenciales y se imparten un mismo día con una duración total de 8 horas repartidas entre la formación teórica y la formación práctica con maquinaria real y ejercicios reales en entornos controlados por nuestros formadores.

Contamos con un equipo docente formado por técnicos en prevención de riesgos laborales acreditados y con una dilatada experiencia en la formación de maquinaria, presentes en toda España.

Al finalizar la formación del curso de carretillas elevadoras, se entrega a los alumnos que han superado la formación, un carnet de carretillero con una vigencia de 5 años y un diploma acreditativo.

En el caso que estén interesados en los cursos de carretillero, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 93 264 05 32 o 91 737 61 66.

Por su seguridad, escoja Trekform

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud de más información